¿Cómo funciona?

En realidad, es muy simple: no tienes que hacer nada. ¿A que está fenomenal? Y es que solo trabajamos con domiciliación bancaria. La factura te la dejamos en tu área personal (donde podrás verla siempre que quieras).

Acceso a mi área personal

¿Quieres más detalles?

El periodo de facturación

En InShared el período de facturación va desde la fecha de inicio del seguro hasta el final del año.

La factura incluye las primas de todos los productos que hayas contratado con nosotros. Cada año te cargaremos automáticamente el importe total en tu cuenta.

Cómo funciona, ejemplo 1:

Supongamos que el 20 de octubre has contratado un seguro con InShared y has indicado como fecha de inicio el 15 de noviembre.

Recibirás la factura el 1 de noviembre e incluirá el pago de la prima correspondiente al resto del año calendario. Es decir, pagarás desde la fecha de inicio del seguro, el 15 de noviembre, hasta el 31 de diciembre. El importe se cargará en tu cuenta entre 3 y 6 días después del 1 de noviembre.

Tu próxima factura la recibirás el 1 de enero. Esta incluirá el pago anticipado del nuevo año calendario. Este proceso se repetirá cada año, siempre que no haya cambios y continúes asegurado con nosotros.

Si tu situación cambia mientras tanto, recibirás una factura ajustada el mes siguiente. Si tu prima anual aumenta debido a la modificación, se cargará el importe adicional correspondiente al resto del año. Si, por el contrario, has pagado de más, te reembolsaremos el importe correspondiente.

Cómo funciona, ejemplo 2:

Supongamos que el 15 de febrero has contratado un seguro con InShared y deseas que comience de inmediato (es decir, el 15 de febrero). En ese caso, recibirás tu factura el 1 de marzo por el pago anticipado del período asegurado dentro del año calendario, es decir, desde el 15 de febrero hasta el 31 de diciembre. Esto significa que no pagarás por todo el año, sino únicamente por los días en los que estés asegurado con nosotros. El importe se cargará en su cuenta entre 3 y 6 días después del 1 de marzo.

¿Quieres seguir asegurado con nosotros el año siguiente? ¡Nos alegra saberlo! En ese caso, recibirás el 1 de enero una nueva factura con el importe de la prima anual a pagar.

Si tu situación cambia mientras tanto, recibirás una factura ajustada el mes siguiente. Si tu prima anual aumenta debido a la modificación, se cargará el importe adicional correspondiente al resto del año. Si, por el contrario, has pagado de más, te reembolsaremos el importe correspondiente.

¡Vaya, ¿La domiciliación bancaria no ha funcionado!?

Si no hemos podido realizar el cargo de su seguro, seguimos un plan de 3 etapas. Aquí te explicamos más al respecto.

Paso 1

Son cosas que pasan. Recibirás un recordatorio de pago por correo electrónico con un enlace para el pago online (alrededor del día 15). De esta manera, podrás realizar el pago y el asunto quedará resuelto.

Paso 2

¿Que no se ha podido? Entonces, recibirás un recordatorio y un nuevo enlace para el pago online, para que puedas realizar el pago de tu contribución.

Si no haces clic en el enlace de pago y pagas tu contribución antes del último día laborable del mes, el enlace caducará. Asegúrate de que haya suficiente saldo en tu cuenta.

Pero, OJO: Si el cobro automático vuelve a fallar, ¡ya no tendrás cobertura de seguro hasta que se haya pagado la contribución! Esto significa que no podrás recibir ninguna indemnización en caso de siniestro.

Paso 3

Después la cosa pasa a ser muy desagradable. Tanto para ti como para nosotros. Te enviamos un nuevo requerimiento de pago y no tendrás cubiertos los daños hasta que no hayamos cobrado tu cuota. Tienes por última vez la posibilidad de pagar a través de un enlace de pago. Si la situación sigue igual, no nos queda otro remedio. Te expulsamos como cliente. Eso significa que ya nunca más podrás ser cliente nuestro. Aun así, sigues teniendo la obligación de pagar la factura pendiente.

¿Boda, separación, nacimiento, mudanza?

Te acompañamos a lo largo de tu vida y hay cosas que van cambiando. Nos lo puedes comunicar muy fácilmente en tu área personal. Esos cambios pueden afectar a tu cuota, así que es muy importante que nos mantengas informados.

¿Alguna duda sin resolver?

En resumen: no hacemos cobros mensuales o trimestrales, no aceptamos giros bancarios y no nos puedes hacer la transferencia manualmente. Relájate, ¡va todo solo! Pero a menudo nos siguen llegando preguntas sobre facturación. ¿Hay algo que sigues sin tener claro después de leer esta página? ¡A lo mejor encuentras la respuesta aquí!